31 enero 2026
El pasado martes 27 de enero se reunió de manera virtual la Comisión de Ganadería de CARSFE, en lo que constituyó el primer encuentro del año 2026. Entre los temas abordados se destacaron la implementación de la trazabilidad individual electrónica de los animales y diversas cuestiones ambientales vinculadas a la actividad ganadera.
En primer lugar, se puso el foco en la utilización del nuevo sistema de trazabilidad, vigente desde el 1° de enero, que incorpora la identificación individual mediante caravanas electrónicas para bovinos, bubalinos y cérvidos en todos los establecimientos del país.
Como segundo eje relevante, se debatió la normativa UE 1115, que establece requisitos de debida diligencia y trazabilidad para determinadas materias primas y sus productos derivados que se comercialicen hacia la Unión Europea.
Finalmente, se abordaron otras cuestiones vinculadas a la relación entre medio ambiente y ganadería, reafirmando el compromiso de la Comisión de continuar trabajando en el análisis y seguimiento de normativas que impactan sobre el sector productivo.


